Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 20 de noviembre

20 de noviembre: declaratoria de Interés Público para fines turísticos y recreacionales del Istmo de La Restinga, la Bahía de Boca del Río

1684 muerte del Obispo Bartolomé García de Escañuela, franciscano, quien había venido a Margarita en agosto de 1675.206 años (1815) de la toma del Portachuelo por el Prócer Juan Bautista Arismendí.

1844 constitución en el Segundo Cantón, cabecera El Norte, de la Parroquia Los Hatos.

1854 tributación de Honores Fúnebres al General en Jefe Santiago Mariño, quien había fallecido en la Victoria, estado Aragua, el 04 de septiembre de 1854, por la Respetable Logia Masónica de Venezuela.

1905 publicación, en Juan Griego, del periódico El Luchador, con el lema ” con los sentimientos de un pueblo”. Dirigido y redactado por Jesús Mata, Raúl Doumolín y Gabriel Vásquez.

1962 declaratoria de Interés Público para fines turísticos y recreacionales del Istmo de La Restinga, la Bahía de Boca del Río y las Montañas de Macanao” por el Ejecutivo del estado Nueva Esparta.

1979 declaratoria de la isla de Cubagua, como Patrimonio Histórico de la Nación.

1986 inauguración del kinder del Grupo Escolar Santiago Salazar Fermín, de Porlamar.

2005 constitución de la Asociación Civil de Transporte Maria Guevara, en el Centro Cultural Santa María, cuya directiva integraron Auriol Valerio, Presidente; José Gregorio Rodríguez, Vicepresidente y Leonor Marín, Secretaria, entre otros.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Únete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.