Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 20 de noviembre

Publicidad

Hoy, sábado 20 de noviembre de 2021, se cumplen:

337 años (1684) de la muerte del Obispo Bartolomé García de Escañuela, franciscano, quien había venido a Margarita en agosto de 1675.206 años (1815) de la toma del Portachuelo por el Prócer Juan Bautista Arismendí.

177 (1844) de la constitución en el Segundo Cantón, cabecera El Norte, de la Parroquia Los Hatos.

167 años (1854) de la tributación de Honores Fúnebres al General en Jefe Santiago Mariño, quien había fallecido en la Victoria, estado Aragua, el 04 de septiembre de 1854, por la Respetable Logia Masónica de Venezuela.

116 años (1905) de la publicación, en Juan Griego, del periódico El Luchador, con el lema » con los sentimientos de un pueblo». Dirigido y redactado por Jesús Mata, Raúl Doumolín y Gabriel Vásquez.

59 años (1962) de la declaratoria de Interés Público para fines turísticos y recreacionales del Istmo de La Restinga, la Bahía de Boca del Río y las Montañas de Macanao» por el Ejecutivo del estado Nueva Esparta.

42 años (1979) de la declaratoria de la isla de Cubagua, como Patrimonio Histórico de la Nación.

35 años (1986) de la inauguración del kinder del Grupo Escolar Santiago Salazar Fermín, de Porlamar.

16 años (2005) de la constitución de la Asociación Civil de Transporte Maria Guevara, en el Centro Cultural Santa María, cuya directiva integraron Auriol Valerio, Presidente; Jisé Gregorio Rodríguez, Vicepresidente y Leonor Marín, Secretaria, entre otros.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com