Trabajan para que La Asunción sea nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

El alcalde del municipio Arismendi de Nueva Esparta, Alí Romero junto a una comisión integrada por historiadores e investigadores propios y aledaños a la Capital del Estado, suman esfuerzos para lograr que La Asunción, sea nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Explicó Romero que desde hace un año se están reuniendo para tal fin, donde hasta el momento se han aprobado algunas consideraciones de suma importancia dentro del trabajo de sensibilización a la opinión pública sobre la trascendencia que para la Ciudad tiene este propósito.

Además, dio a conocer que el doctor investigador Ernesto Sánchez Carmona continúa trabajando en el modelado de la fundamentación cultural y jurídica, iniciativa para presentar la propuesta del ayuntamiento ante la Unesco.

Se convocará una asamblea de ciudadanos para el próximo 11 de febrero en las instalaciones del Parque Luisa Cáceres para explicar los alcances, fines y propósitos de la comisión, indicó nota de prensa de la Alcaldía de Arismendi.

También se convocará la semana de la Ciudad que mueva todas las iniciativas culturales, sociales, artísticas de La Asunción como un verdadero movimiento de trascendencia nacional, “eso es lo que se aspira realizar a propósito de esa conmemoración”, indicó el Alcalde. 

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.