Trasnocho Cultural abre las postulaciones para el primer Concurso de Murales

Del 23 de febrero al 15 de abril, estarán abiertas las postulaciones para el primer Concurso de Murales, promovido por el Trasnocho Cultural con la cual busca fomentar y fortalecer la creación artística entre los más jóvenes.

Solveig Hoogesteijn, Directora General del Trasnocho, explicó que el tema a desarrollar en el concurso son los derechos humanos, valores ciudadanos y el cambio social, entendiendo estos como las condiciones que permiten a una persona una vida con valores de respeto a la dignidad, libertad, justicia, igualdad y solidaridad. Asimismo, promover el desarrollo de bienestar y calidad de vida, sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política y posición económica.

El Jurado Calificador estará conformado por cinco expertos en el área de las artes visuales: los artistas plásticos Jorge Pizzani y Fabián Solymar “Dagor”; el investigador y museógrafo Rafael Santana, la investigadora y curadora Lorena González, y el galerista Henrique Faría, profesionales que tendrán la responsabilidad de escoger entre los concursantes el mural triunfador.

En paralelo al lapso de las postulaciones, se llevarán acabo dos importantes talleres con Jorge Pizzani y Alberto Asprino, mediante los cuales los jóvenes participantes recibirán conocimientos y orientación en este particular y expresivo arte urbano.

Las bases para participar están disponibles en la web www.trasnochocultural.com y su inscripción es totalmente gratuita, permitiendo la participación de ciudadanos venezolanos con edades comprendidas entre 16 y 38 años.

La recepción de las postulaciones se realizará a través del correo electrónico: concursoartivismo@gmail.com.

El ganador del certamen recibirá como premio una Mac Book y el reconocimiento público a su trabajo, además de poder elaborar su mural en un espacio preseleccionado en el Municipio Baruta de Caracas.

Con información de: Entornointeligente.com

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.