Tres venezolanos integran orquestas de música clásica en Alemania

Gracias al trabajo del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, la música clásica se convirtió en un espacio posible para muchos jóvenes venezolanos. Desde su creación la exigencia musical y el disfrute de la juventud se compaginaron para establecer una imagen nacional en cualquier parte del mundo. Ruth Pereira, Kervin Guarapana y William González vienen de ciudades distintas, con referentes culturales diferentes, pero, sin pensarlo, encontraron en la expresión musical una serie de características irrebatibles que los une en cualquier obstáculo que se presente. 

En este momento, cada uno de estos músicos venezolanos vive en Alemania, un país que tiene una historia musical excepcional. Los más reconocidos, para los expertos y los incautos, pueden ser Johann Sebastian Bach (1685-1750), Ludwing van Beethoven (1770-1827), Richard Wagner (1813-1883), entre otros. 

Para Ruth Pereira, Solo-Piccolo en la orquesta filarmónica y de ópera llamada Gürzenich Orchester en Colonia, Alemania, la perspectiva de la música clásica, aunque está centrada en el respeto a las composiciones, debe ser capaz de reinventarse cada día y el músico que adhiere esas notas a su vida tiene que buscar el entendimiento que se esconde tras la bruma de la partitura. 

Kevin Guarapana, con 30 años de edad, forma parte de la orquesta Vogtland Philharmonie Greiz / Reichenbach, donde se ha desempeñado como primer o tercer corno hasta la actualidad. En este año Kervin se ganó el puesto para la orquesta Bergische Symphoniker, donde estará participando desde el mes de noviembre. 

El cumanés William González, después de haber cumplido con el proceso de audición, donde existen cuatro rondas para escoger al participante, quedó como principal en la segunda línea de violines en la Erzgebirgische Philharmonie

El proceso de postulación para este tipo de orquestas, varía según las características de las propuestas. Algunas publican a través de Internet las vacantes disponibles y su temporalidad. Luego, el postulante debe completar un perfil con todos los aprendizajes y cualidades para optar, al menos, por una audición. Al superar este paso, después de la revisión de la documentación legal y las propiedades del músico en cuestión, el director de la orquesta con la mesa directiva de la misma tendrá la última palabra para decidir sobre el nuevo integrante. 

Con información de: José Miguel Ferrer / https://eldiario.com/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.