Ruth Pereira, primera venezolana entre las filas de la Ópera de Berlín “Deutsche Oper”

Lo que para una gran parte del mundo ha sido sinónimo de tristeza, angustia o dolor, para muchos otros ha sido la oportunidad de cultivar talentos y dar vida a exitosos proyectos. El caso de la barquisimetana Ruth Pereira, es el del “lado positivo” de la pandemia que ocasionó el nuevo coronavirus en el mundo.

Ruth Pereira, emigró a Europa hace una década en busca de su sueño, que es igual al de la mayoría de los artistas: Vivir del arte. Esta joven de 29 años ejecuta la flauta y el píccolo, instrumentos que la han acompañado durante 21 audiciones en Finlandia, Suecia, Suiza y Alemania. La última de éstas le otorgó, hace un mes, un contrato fijo en la Ópera de BerlínDeutsche Oper” como solo piccolista.

La emoción de Ruth Pereira supera los límites de una audición más, pues representa la materialización de una de sus metas como músico, como migrante y como venezolana. Ruth es la primera venezolana que integra las filas de las flautas en la Ópera de Berlín y lo dice con la misma dosis de humildad y orgullo por representar en este puesto no solo sus sueños, sino a su país.

Explicó a Pereira que las audiciones se realizan para optar a aun trabajo en una orquesta profesional o un ensamble, mientras que el objetivo de las competencias es ganar un premio (metálico o beca) y se toma como un reto que al final enriquece el currículo y mejora las destrezas.

La audición que le otorgó este puesto fue bastante rigurosa y requirió una intensa preparación mental, de estudios y práctica de parte de Ruth, quien nos contó la importancia de escuchar a los maestros, de leer libros de entrenamiento mental, de practicar la meditación y alimentarse de lo que más le inspira al artista. “Yo me inspiro mucho en el deporte”, destacó esta artista de la flauta, radicada en Alemania.

Aunque para la venezolana el deporte es una inspiración principal, confesó que la pandemia la ha motivado mucho, estos casi dos años de restricciones, a cultivar su talento y mejorar sus destrezas en la ejecución del píccolo y la flauta.

Ha sido un proceso muy largo porque llevo muchos años en Europa, hice 21 audiciones y fue un camino largo de caer y levantarme y volverme a caer y de nuevo levantarme. Uno tiene que persistir, y estos casi dos años de pandemia fueron los más productivos que he tenido porque me dije: Tengo que ganarme sí o sí un trabajo”, compartió Pereira, quien es la única profesional de la música en su entorno dedicado a la empresa familiar.

Ruth continúa dando buenas noticias desde otras fronteras en torno a la música, arte que conoció en la ciudad musical de Venezuela y que ha cultivado gracias al apoyo de su familia.

Fuente: El Impulso

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.