Restos de José Gregorio Hernández serán exhumados

El lunes 26 de octubre serán exhumados los restos del doctor José Gregorio Hernández, como parte de una evaluación médica forense que dé testimonio del estado en que se encuentra, informó Monseñor Baltazar Porras.

“Los médicos y forenses deben dar testimonio de que hay restos humanos. Posteriormente, habrá un homenaje con cantos de vida, de resurrección, de alegría de esa otra vida, la vida eterna”, expresó Porras. 

Cuando un cuerpo se declara Beato, debe ser exhumado para comprobar las condiciones, y con José Gregorio se hará justo el día en que se cumplen 156 años de su nacimiento.

Una vez extraídas las reliquias de primer grado serán enviadas al Vaticano, como parte de los procesos para su beatificación.

José Gregorio Hernández, el médico de los pobres, nacido el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, es reconocido por la Iglesia Católica desde 1986, y por el entonces Papa Juan Pablo II como “Venerable“, porque fue un destacado médico y científico venezolano, con un amor especial por los más necesitados y una profunda fe cristiana que lo llevó en ocasiones a disertar entre lo tangible y lo inexplicable.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.