Trina Medina es la voz de El platanal de Ignacio Salvatierra

Publicidad

La voz de Trina Medina cautivó al compositor Ignacio Salvatierra, compositor y productor del proyecto Venezolanidad, un disco donde confluyen diferente géneros de la música venezolana como polo oriental, pasajes, orquídea, merengue, gaita y calipso.

Hija de la leyenda de la música tropical venezolana Canelita Medina, Trina también es productora y gerente cultural. Actualmente, al frente de la Dirección de Cultura de la UCV.

A Medina le tocó grabar El platanal, un patanemo, con arreglos de Alberto Naranjo, que será el nuevo sencillo promocional del disco.

El platanal es una historia de amor llena de sensualidad y picardía, evocando paisajes y elementos de la cultura tropical latina. Se utilizan palabras, vocablos o maneras de pronunciar, específicas del “mulato” de esas zonas tropicales.

El patanemo es una fusión de un ritmo folclórico muy venezolano (que viene del tambor y repiques, que llevan ese mismo nombre) y un ritmo también muy tropical llamado BOMBA de Puerto Rico, que viene de la influencia de la música cubana. La canción fue compuesta en el año 2015, se grabó en el 2016, participó en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar en el 2017. La versión original se lanzó en el 2018 incluida en el CD “INSPIRACIONES de Ignacio Salvatierra.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com