Truchicultura: Otro atractivo del estado Mérida

Mérida es uno de los estado con mayores atracciones turísticas de Venezuela, tiene pueblos y paisajes hermosos, con la única zona nevada en del país, el Teleférico mas alto del mundo, y comidas deliciosas, entre las que tenemos las Truchas cultivadas en sus ríos y lagunas naturalmente y en instalaciones artificiales.

La truchicultura se inicio en Venezuela a finales de la década de 1930, con experiencias no exitosas cuando trajeron reproductores de Truchas Arcoiris desde Estados Unidos para sembrarlos en los ríos y lagunas andinas. Los éxitos comenzaron inicialmente en la Laguna de Mucubají y con el desarrollo de Truchiculturas comerciales, todo esto motivado con el empuje del Ministerio de Agricultura y Cría. No solo se logro éxito en Mérida, sino también en unas locaciones particulares de Táchira, Trujillo, Miranda y Lara.

Cuando visite Mérida no puede dejar de comer trucha en su variedad de formas, desde los pastelitos andinos rellenos de Trucha hasta las truchas horneadas o los pates de este rico pez de agua dulce.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitterFacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.