Trujillo celebra declaratorio de Conticinio como Patrimonio Cultural

Diversas actividades contempló la programación diseñada por el Instituto de las Cultura y las Artes del Estado Trujillo con motivo de los 100 años del tema Conticinio.

El presidente del instituto, Edgar Barreto, informó que las actividades se llevarán a cabo del 29 de agosto hasta finales del mes de noviembre de 2022, partiendo de la celebración del natalicio del autor: Laudelino Mejías, un trujillano que dedicó su música al país.

Previo a la declaratoria, desde el canto, la música, la poesía, la danza, la artesanía, los historiadores, los poetas, los cultores y cultoras de la diversidad cultural, realizarán un recorrido por las calles de la ciudad de Trujillo, que finalizará en la sede del CLET, donde serán recibidos por la Banda de Conciertos “Laudelino Mejías”, las autoridades nacionales y regionales, así como por el pueblo en general.

Conticinio es uno de los valses más conocidos del cancionero popular venezolano. La música de la canción fue compuesta en Trujillo.

Nota de prensa 

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.