Laudelino Mejías y el Bar Dancing París de Porlamar

En ocasión a un nuevo aniversario del nacimiento del célebre músico y compositor trujillano, evocamos su canción “Conticinio” con la que se inaugura el Bar “Dancing París” de Porlamar donde sonó la primera rockola en Margarita, que recrea Perucho Aguirre y su Collar de Perlas con su canción “La Primera Rockola en Margarita”

El 29 de agosto de 1893, nace en la ciudad de Trujillo, Laudelino Mejías, músico y compositor. Para el año 1914, es director de la Banda del estado Trujillo, y entre 1930 y 1933, dirige la Banda de Ciudad Bolívar.

Es el autor del famoso vals, “Conticinio”, que compone estando en la ciudad de Valera, en 1921 y por el que recibiría el premio “Lira de Plata”, en la Concha Acústica de Caracas, en 1956, época en que es considerado el mejor vals venezolano.

El maestro Laudelino Mejías, muere en Caracas el 30 de noviembre de 1963. 

Con el Vals “Conticinio”, de Don Laudelino Mejías, se inaugura en Porlamar, el primer bar donde sonó la primera rockola en Margarita. Se trata del “Bar Dancing París“, del señor Alejandro Mujica, quien baila la pieza musical con su esposa Ángela de Mújica, el día de la inauguración en 1938.

La imagen de este cronista refiere al Bar Dancing Paris del Parque Museo Pueblos de Margarita.(Alexis Marín Cheng y sus Pueblos de Margarita – Julio 2019).

Texto: Alexis Marín Cheng, (2014) / Fuente: Archivo de la Biblioteca del Museo Pueblos de Margarita. Juan Griego vía Tacuantar

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.