UDO: Del pueblo venimos, hacia el pueblo vamos

La Universidad de Oriente también conocida como la UDO, fue creada el 21 de Noviembre de 1958 por la junta de Gobierno precedida por el doctor Edgard Sanabria, ya que en ese tiempo Venezuela carecía en la región central de instituciones universitarias y presentaba un alto nivel de atraso económico, social y cultural. También surgió la necesidad de formar a los habitantes con una educación de alto nivel que pudieran formarse y así dar respuestas a las necesidades más urgentes de la región.

En 1960 el presidente Romulo Betancourt, inauguro oficialmente la Universidad de Oriente, hubo grandes decisiones que colocaron el riesgo la vida de la institución, pero a pesar del pronostico se fue desarrollando la estructura de la UDO mostrando cada día mas su gran fortaleza y su capacidad de crecimiento. Profesores e investigadores llegaron de diferentes lugares de la región oriental y del resto de Venezuela, incluso de otros países de Latinoamérica, de Estados Unidos y de Europa.

La universidad de oriente es hoy un complejo sistema universitarios con un área de influencia que abarca más de la mitad del territorio nacional, la institución tiene un lema muy propio: Del pueblo venimos, hacia el pueblo vamos… esto indica la razón de ser de la institución, un instrumento de redención social, cultural y económica para los habitantes de Oriente del país.

La UDO es una universidad tradicional cuyo campus tiene su sede en los núcleos universitarios ubicados en los Estados AnzoáteguiBolívarMonagasNueva Esparta, y Sucre.

La organización de la UDO en la parte administrativa va desde la autoridad máxima que es el Consejo Universitario, formado por las autoridades rectorales, los Decanos de los cinco núcleos, cinco representantes de los profesores, un representante estudiantil de cursos básicos, dos representantes estudiantiles de los cursos profesionales, un representante del Ministerio de Educación y un representante de los egresados, quienes tienen la responsabilidad de asumir colegiadamente la orientación y gestión de la Universidad.

Fuente: https://www.notilogia.com

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.