Última semana de «El Rey no se muere» en la Sala Rajatabla

Publicidad

El humor negro cargado de crítica social salta a las tablas a través de El Rey no se muere, un remake de la pieza original El Rey se muere, del dramaturgo Eugene Ionesco.

«Esta obra es fiel a la original, excepto las partes que cambiamos», comenta la directora Marisol Martínez sobre la nueva puesta en escena que se estrenó el 19 de marzo en la sala Rajatabla con el patrocinio de la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en el marco de la Fiesta de la Francofonía 2022 Venezuela.

El Rey Berenguer Comandante en jefe agoniza mientras su primera esposa, la Reina Margarita, prepara con antelación su funeral en complicidad con el Médico de la corte. Pero la Reina María, segunda esposa del Rey, pero primera en su corazón, se resiste a la idea de esta muerte anunciada tanto como el propio Berenguer.

Agonía, delirio, crítica social y mucho humor negro salpican esta propuesta teatral que hace de este rey moribundo una metáfora de su propio Estado, el cual como él yace en una urna y tiene un funeral a puerta cerrada por un país agrietado, por el que poco se puede hacer para salvarlo de un fatal desenlace.

Protagonizada por Antonio Delli y Carolina Leandro, Grecia Augusta, Sandra Moncada, Armando Andrés González y Andrés Infante, quienes se entregan a la exploración y el juego, la ruptura entre el actor y su personaje, para generar una teatralidad lúdica viva, propia de la comedia.

La temporada de El Rey no se muere será hasta el 17 de abril con funciones los viernes y sábados a las 5:00 p. m. y los domingos a las 4:00 p. m.

Las entradas están a la venta en la taquilla de la sala Rajatabla. Hay estacionamiento con vigilancia.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com