Valencia abre sus puertas para la décima octava edición de la Filven

La décima octava edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Carabobo,  se llevará a cabo en el Museo de la Cultura de Valencia, del 20 al 22 de abril, y le rendirá homenaje al continente africano bajo el lema “leer descoloniza”, por su influencia en la cultura venezolana.

El director general del gabinete de la Cultura en el estado Carabobo, Luis Salvador Feo La Cruz, explicó que, la sede principal de este evento será el Museo de la Cultura y también tendrá lugar en el Centro Cultural Nelson Mandela, el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, el Teatro Municipal de Valencia y la Casa Natal de José Rafael Pocaterra.

Además de homenajear a África, la Filven servirá como espacio para reconocer la trayectoria e influencia de los escritores Carmen Clemente Travieso, Mario Sanoja Obediente e Iraida Vargas Arenas.

Asimismo, rendirán honores a los poetas y escritores Arnaldo Jiménez, quien es autor de la columna Divagaciones, y Flor Gornés Gallegos, nacida en Valencia en el mes de mayo 1923 y falleció en 2016.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.