Valeria Falcón, la compositora venezolana que se abre camino en el mundo al ritmo del bajo

En el feed de Instagram de Valeria Falcón destacan varias publicaciones en las que toca con artistas internacionales. Con tan solo 23 años de edad esta compositora venezolana ha podido demostrar su talento tanto en Estados Unidos como en Europa, las sedes de dos grandes industrias musicales. 

Ese talento se aprecia mucho mejor en las pequeñas sesiones de improvisación e interpretación que también publica constantemente en esa red social. En algunas de las descripciones pide que se pongan los audífonos para oír claramente el bajo. 

Visualmente impacta su destreza con el instrumento. En segundos pasa de ritmos rápidos a lentos y entre su repertorio hay desde pop hasta salsa. Muestra con orgullo su sencillo “Vulnerable”, ya que tanto la letra como la música son de su autoría. La canción está disponible en varias plataformas de streaming

Recientemente estuvo de gira por Europa con el cantante Harry Styles. La joven tocó el bajo y cantó algunas de las canciones del británico en escenarios de los Países Bajos, Inglaterra, Hungría y Francia

Valeria creció en Caracas en medio de una familia musical: su madre es cantante y su padre guitarrista y productor, por lo que para ella fue cómodo adentrarse en ese mundo. Comenzó tomando clases de música clásica en la academia de música del Colegio Emil Friedman, donde también cursó sus estudios regulares. 

Recuerda que al finalizar el bachillerato sintió muchos nervios al tomar la decisión entre hacer una carrera musical u optar por una profesión más tradicional. “El referente de mis padres me ayudó mucho a decidir en esos momentos que me daban mucha adrenalina, como decidir la carrera. Yo los veía y me inspiraban, por eso decidí estudiar música en la universidad”, indicó.

Aplicó para estudiar en el Berklee College of Music de Boston, Estados Unidos, la universidad de música más grande del mundo. Con su talento consiguió una beca completa para la carrera de Ejecución Instrumental. 

La música es una carrera muy amplia en la que es importante desarrollar el oído musical y la técnica con el instrumento. Claro, lo que yo hago es ejecución, pero hay muchísimas opciones para aprender como producción, música para películas o songwriting (composición musical), pero en todas es importantísimo conocer y escuchar mucha música”, explicó Valeria. 

Fuente: El Diario

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.