La escritora y periodista venezolana, Alicia Monsalve, sabe de desafíos. Cuando emigró de Caracas eligió la ciudad de Los Ángeles donde fundó distintas publicaciones para impulsar el incipiente rock en español durante la década de 1990 en los Estados Unidos. Mal no le fue. Por eso, ahora, se ha instalado en Miami para darle forma a otro de sus sueños: una editorial que publique libros de autores hispanos.
El sueño de Alicia, que tiene mucho de cruzada contra los molinos de viento, se llama Ediciones Aguamiel. El propósito del sello es traer a la luz autores esquivos para las grandes casas editoriales que suelen apostar por las ventas aseguradas. Con un catálogo en formación, Ediciones Aguamiel ha ganado los premios Florida Book Awards y Latino International Book Awards por las antologías Inficciones, relatos de escritoras en confinamiento y Vacaciones sin Hotel, respectivamente.
Alicia Monsalve es egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Comunicación social, 1987). Comenzó su carrera en Radio Caracas Televisión, seguiría en radio, publicidad y periódicos. En Estados Unidos creó distintos medios, entre ellos, el periódico Al Borde. Participó en la antología Cuentos que son una nota (Snow Fountain, 2018).
También publicó la historia ilustrada Era tan pequeño mi elefante (Ediciones Aguamiel 2020) y editó la antología Inficciones, relatos de escritoras en confinamiento (Ediciones Aguamiel 2020).
Fuente: El Nueva Herald
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.