Venezuela 20/20: Radio Rumbos, nostalgia de un oyente

En los hogares venezolanos en la década del 60 y más allá, donde se madrugaba,  tanto para ir a la escuela, liceo, universidad o sencillamente trabajar; era infaltable  algún radio sintonizado en la frecuencia de Radio Rumbos.

A partir de las 06:00 de la mañana, un noticiero innovador en su momento, presentado a dos voces, en tono alto y una marimba para separar las frases, nos narraba los sucesos acontecidos e indicaba la hora a cada instante, lo cual era nuestra bandera a cuadros para salir raudos a nuestras obligaciones.-

Una vez cumplidas las tareas de despacho, en la misma emisora Radio Rumbos, las amas de casa, en su mayoría, comenzaban un viaje sentimental durante toda la mañana, un bloque de radio-novelas, de media hora de duración, entretenían a los oyentes.

A la 1:00 de la tarde, después del noticiero de mediodía, Radio Rumbos presentaba Martín Valiente el ahijado de la muerte, radio novela que paralizaba al país, las voces de Arquímedes Rivero y de una margariteña Rosita Vásquez, nos llevaban a un mundo de aventuras, solo logrado por la maravilla de la radio, he de confesar, quien les lee, no se pelaba un capítulo de la serie por 1.970.

En horas de la tarde, a partir de las 6:00, se daba inicio a la programación humorística, Julián y Chuchín  dos vivianes de postín, la Radio Rochela Radio, media hora con Joselo y Simón y a las 7:00 el programa estelar, Rumbos, coplas y canciones con Simón Díaz y Alfredo Acuña Zapata.

Los fines de semana, recordamos la historia de una canción y los espacios musicales.

Las Transmisiones deportivas en voces de Pancho Pepe Croquer, Delio Amado León, Carlos Tovar Bracho, entre otros.

Con afecto y nostalgia recordamos esta legendaria estación Radial, que aún se mantiene al aire desde 1.949, Radio Rumbos 670 am la Emisora de Venezuela.

Recopilación: Argenis Heredia

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.