Venezolana gana un lugar en prestigiosa orquesta de Estados Unidos

Vera Romero es una de las seis ejecutantes de corno francés seleccionada entre jóvenes de Estados Unidos y Puerto Rico para integrar la National Youth Orchestra (NYO-USA) durante la temporada 2023.

La joven de 17 años obtuvo un lugar en una de las orquestas más importantes de Estados Unidos, adscrita al Weill Music Institute del Carnegie Hall, símbolo de la cultura musical mundial, donde aprenderá de la mano de grandes intérpretes.

Quiero mostrar mi talento, llegar a trabajar en los grandes ensambles y orquestas, incluso en el cine y en Broadway, así como poder compartir y aprender de extraordinarios profesionales”, expresó Romero.

Son 109 músicos juveniles de edades comprendidas entre 16 y 19 años los que formarán parte de este ensamble y de un entrenamiento intensivo en la Purchase College State University of New York, con duración de dos semanas.

Este escenario será además para la venezolana una forma de preparación para el concierto anual de la NYO-USA en el Carnegie Hall en el mes de julio; y el punto de partida para una gira que se extenderá por varias ciudades de Estados Unidos, bajo la dirección de Sir Andrew Davis, quien ha estado a cargo de la BBC Symphony Orchestra, entre otras orquestas.

Desde muy pequeña Romero ha estado en contacto con la música. Sus abuelos son fundadores del Taller de Arte Sonoro de Caracas, una institución educativa de ingeniería de sonido y tecnología musical donde su madre era profesora y su padre, un destacado músico, hechos que propiciaron su amor por la música.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com