Venezolana Gladysmarli Vadel Marcano semifinalista de la primera edición del Concurso Internacional «La Maestra»

Gladysmarli Vadel Marcano, perteneciente al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela, fue una de las seis semifinalistas de la primera edición del Concurso Internacional «La Maestra», organizado por la Filarmónica de París y la Orquesta Mozart de París para directoras de orquesta y realizado entre el 15 y 18 de septiembre 2020.

El Concurso Internacional La Maestra, tiene como objetivos fomentar la aspiración vocacional, unir al mundo musical internacional detrás de un fuerte compromiso con las mujeres directoras y ofrecer a las más jóvenes el apoyo que no siempre recibieron durante su formación.

Mientras que cada vez más mujeres directoras llevan carreras exitosas, lamentablemente la discriminación sexista sigue ocurriendo en muchas de ellas. Es por esto que esta primera edición de La Maestra ha sido un rotundo éxito mundial entre las mujeres directoras: 220 aspirantes, 51 nacionalidades, una amplia variedad de antecedentes, una calidad artística excepcional en general; y nuestra Gladysmarli logró posicionarse como la única venezolana entre las semifinalistas.

Prensa El Sistema

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.