Venezolana Karina Sainz Borgo obtiene galardón literario O. Henry de EE. UU.

Publicidad

La periodista venezolana Karina Sainz Borgo fue galardonada con el premio literario O. Henry de EE. UU., por su cuento corto llamado Tijeras (Scissors en inglés).

Estoy súper contenta, es uno de los premios más antiguos del relato o cuento corto de EE. UU. y tiene una nómina larguísima de premiados”, dijo Karina Sainz Borgo en entrevista con Vozpópuli, donde actualmente trabaja.

El premio O. Henry es el más antiguo galardón de ficción corta de Estados Unidos y se otorga desde el año 1919.

Es la primera vez que se incluye una obra extranjera en la premiación. Por esta razón, la escritora venezolana manifestó que su logro fue un enorme espaldarazo.

El cuento, Tijeras, narra la historia de unas mujeres migrantes que se vieron obligadas a vender su cabello por falta de recursos económicos.

Por otro lado, Karina Sainz Borgo también recibió en junio del 2020 el Gran Premio de la Heroína Madame Figaro por su novela La hija de la española publicada en 2019. La revista Time eligió esta obra entre los 100 mejores libros de ese año.

Fuente: El Pitazo

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com