Venezolano Fran Vielma becado por la Chamber Music America

El percusionista y compositor merideño Fran Vielma fue becado por el programa New Jazz Works de la organización Chamber Music America, que auspicia proyectos conformados por artistas residenciados en Estados Unidos para que sigan creando nueva música.

La institución repartió un total de $493.000 entre quince conjuntos de jazz, incluido el Venezuelan Jazz Collective, dirigido por Vielma. Parte de la beca consiste en asegurar que las composiciones que surjan de este incentivo queden grabadas y se presenten en vivo.

Es un gran honor y un placer anunciar que he recibido la Beca Nacional 2021 New Jazz Works de Chamber Music America, junto a algunos de los artistas más respetados y con visión de futuro de la escena mundial del jazz. Mucho amor a los miembros del Venezuelan Jazz Collective por poner su corazón en mi música y mi visión. Esto no podría suceder sin ustedes”, escribió el artista en su Instagram.

Fran Vielma comenzó a estudiar composición en el antiguo Instituto de Estudios Musicales de Caracas (actual Universidad de las Artes). El percusionista andino, que fue uno de los líderes del proyecto Nuevas Almas, ensamble miembro de la Movida Acústica Urbana en sus inicios, recibió en 2010 una beca para estudiar en el Berklee College of Music de Boston. Seis años después obtuvo una Maestría en Estudios de Jazz en el Conservatorio de Nueva Inglaterra. Sus intereses académicos lo han sumergido en el estudio del world music, que actualmente enseña como profesor adjunto en la Universidad Estatal de Salem, Massachusetts. En 2019 lanzó Tendencias, el primer álbum de su Venezuelan Jazz Collective.

Fuente: Guataca

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.