Venezolano Gerez conquista con su talento a Costa Rica

Hace siete años la familia de un joven apasionado por los instrumentos y las melodías, decidieron emigrar en busca nuevo sueños y un lugar más tranquilo para vivir. Costa Rica fue el destino que los recibió y en donde se le abrieron las puertas a Jorge Alejandro González Jerez para poner en marcha sus habilidades y pasión por la música.

La atracción musical de Jorge González Jerez, mejor conocido como Gerez, surgió desde muy pequeño cuando empezó a tocar la batería. Fue así como se formó su entusiasmo por este mundo, donde descubrió nuevos instrumentos que con el tiempo fue aprendiendo a ejecutar, como la guitarra, el bajo y el piano.

Otro factor que detonó la chispa de Gerez para desarrollar nuevas habilidades musicales apareció cuando un buen amigo le recomendó un programa para edición de audio digital. Desde el instante que lo descargó empezó a practicar con el tema “Car Radio” de la banda americana Twenty One Pilots, con el que consiguió aprender lo básico para poder empezar a crear y producir música a personas de su entorno.

Con estos conocimientos y destrezas musicales, ya establecido en Costa Rica, formó junto a otros tres jóvenes, Roberto Gavarrete, Felipe Moya y Mathyas Vargas, una banda bajo el nombre de “Roca Bruja”, donde ejecuta la batería. El sello discográfico Vibras The Music Company los contactó para que formaran parte de la disquera, a lo que accedieron y esta fue la oportunidad que Gerez aprovechó para mostrar sus talentos.

Dentro de la compañía discográfica el joven venezolano conoció a Worka, un productor de la disquera al que insistió y se puso a la orden para colaborar con lo que fuese en los proyectos de la disquera. Así poco a poco le fue asignando tareas sencillas hasta que un día le ofrecieron formar parte del equipo de Vibras The Music Company, donde ya tiene cinco años trabajando duro en producción musical.

El último gran proyecto donde resalta el nombre del venezolano es en el tema musical “Que Vida”, interpretado por la cantante costarricense Fátima Pinto. La canción fue producida por Gabriel López, conocido como Worka, y coproducida por Jorge González Jerez, Gerez.

El aporte del venezolano como coproductor de “Que vida” consistió en brindar ideas durante el proceso creativo, así como dar con los acordes correctos, apoyar con algunos instrumentos y ayudar a direccionar el tema musical, en cuanto al género, los ritmos y ciertos toques adicionales para hacerla más atractiva al público.

Esta canción fue inspirada en las experiencias que ha tenido la gente cuando va a una fiesta y son las únicas personas sobrias del lugar. Entonces empieza esa sensación de aburrimiento y no poder disfrutar en estado sano, ya que vas a ser la única persona que se va a acordar de lo qué pasó al día siguiente”, confesó el venezolano.

Después de esta gran experiencia, el joven músico venezolano asegura que sigue enfocado en trabajar duro para crecer en su carrera musical, tanto con la banda de la que forma parte, Roca Bruja, como con la disquera Vibras The Music Company, con la que aspira seguir sumando proyectos para así dejar su huella dentro de la industria musical.

Con información de: Reiver Davila / El Carabobeño

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.