Venezolano Igor García le pone música a la cuarentena en Madrid

El merideño de 24 años, tiene dos viviendo en Madrid. Inició su formación musical en el colegio Emil Friedman, formó parte del sistema de orquestas y estudió en el Boston Conservatory at Berklee.

Igor García desde el balcón de su apartamento toca su violín, en las tardes para acompañar a sus vecinos y regalarles un poco de música durante los días de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus.

“Me motivó, principalmente, ayudar a los demás de alguna manera. Vi que otros músicos también lo hacían y me decidí”, cuenta el músico venezolano., nacido en Santa Cruz de Mora, Mérida.

Tiene un variado repertorio de canciones, desde «De repente» de Aldemaro Romero, pasando por «Imagine» de John Lennon, hasta «China» de Anuel, Karol G, Ozuna y Daddy Yankee. «Soy muy variado. No me gusta quedarme en un solo género, cada uno tiene su magia», explica el violinista.

En sus interpretaciones también incluye música clásica, canciones del llano y temas relacionados con la cultura pop, como la icónica canción italiana «Bella Ciao» popularizada en la serie de Netflix La casa de papel.

Desde hace más de un mes que toca desde su balcón, y sus vecinos se lo agradecen. Muchos lo acompañan desde sus ventanas cantando, aplaudiendo o grabando al joven músico. «Tocar en este momento representa algo positivo, siempre tomando en cuenta no llegar a molestar a los demás. Eso es importante», dice García.

Con información de: https://www.elnacional.com/

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.