Venezolano José Jesús Olivetti se convierte en el primer director extranjero de la Welden Musikkapele de Alemania

El joven barquisimetano ganó este prestigioso concurso de dirección, tras superar las pruebas eliminatorias y competir en la final con cinco profesionales de Alemania. Sus habilidades sobre el podio impresionaron al jurado, que por unanimidad le otorgó el primer lugar.

El Sistema Nacional de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela celebra el nuevo logro alcanzado por el joven director de orquesta José Jesús Olivetti, quien se hizo acreedor del primer lugar del concurso de Dirección Welden Musikkapele de Bavaria, convirtiéndose en el primer director titular extranjero de la agrupación germana.

Este músico, nacido en Barquisimeto, actualmente está residenciado en Alemania, desde donde trabaja en diversas actividades artísticas y profesionales. Tras alcanzar el primer lugar en la prestigiosa competencia de dirección, que además contó con el aval de la junta directiva y los miembros de la orquesta, Olivetti dedicó este logro a su familia, amigos y en especial a su “amada Venezuela”.

Desde sus redes sociales expresó que con mucha “fuerza, esperanza y fe, ¡siempre!” se puede conseguir lo que se desea. “No es ver para creer, sino creer para ver”.

El director larense siempre está dispuesto para organizar seminarios y talleres en los núcleos de Quibor y el Tocuyo, en cada una de sus visitas al país. El propósito es fortalecer a los talleristas de la Orquesta Juvenil de Lara. “No pierdo la oportunidad de ir, apenas tengo unas semanas libres continúo con esta gran labor, juntos hemos crecido y somos un gran equipo de trabajo” destacó en algunos medios locales.

Durante su carrera artística, Olivetti se ha encargado de mostrar su talento, cautivando al continente europeo. Fue escogido en 2014 para dirigir el himno de la Champions League en el partido final entre la Real Madrid y el Atlético de Madrid en Lisboa, Portugal; también ha dirigido la Orquesta y Coro Xiquitsi, y la Gala de Ópera junto a los solistas Sara Braga Simoes, Mariana Carrilho y Mario João Alves.

Este nuevo reconocimiento a un artista venezolano, de carrera internacional, enaltece la labor pedagógica y artística del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Prensa El Sistema

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.