Venezolano Nino Pocaterra gana Premio Mundial a la Excelencia Artística César Vallejo 2022

El artista fluxo-expansivo, perfomancista, poeta visual y artista corporal aragüeño, Nino Pocaterra, ganó el III Premio Mundial a la Excelencia “César Vallejo” 2022, en la modalidad “Excelencia Artística”.

Al respecto, Pocaterra recuerda que, “hace tres meses, en el mes de junio, recibí una llamada de la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE), para anunciarme el otorgamiento del premio, sobre la base de toda la cosmogonía y diversidad de planteamientos presentes en mi obra que va desde la pintura, el arte corporal, la escena y la danza, aunque es la poesía más que todo, lo que representa el equilibrio en mi trabajo y que fue donde el jurado se sustentó para evaluar todo mi trabajo. Cuando digo poesía, es porque a todo yo le pongo la poesía y a todo le pongo la palabra”.  

Es importante destacar que la III edición del Premio Mundial a la Excelencia “César Vallejo” 2022, promovido por la UHE, que tiene sus sedes en Lima, Perú, y en Querétaro, México, conjuntamente con la organización Mil Mentes por México, se desarrolló en a propósito de celebrarse el trigésimo aniversario de creación de la UHE, en la que se otorgó el galardón a más de 500 artistas, escritores, intelectuales y líderes sociales procedentes de 95 países de los cinco continentes del planeta, “quienes por su excelencia, están ayudando a forjar una humanidad más sólida”.

De igual manera, la misma fuente detalla que los ganadores participaron en 22 categorías de excelencia: académica, artística, cívica, cultural, defensa del planeta, defensa de los derechos humanos, defensa de la paz, con justicia social, educativa, empresarial, Heraldos Negros (en referencia al libro de poemas, publicado por Vallejo en 1919), humanística, infantil, investigación tecnológica educativa, innovación aeronáutica, juvenil, liderazgo social, literaria, periodística, radial, televisiva, universitaria y virtual.

Es importante destacar que otros cinco venezolanos se adjudicaron este prestigioso galardón en la presente edición: la profesora, escritora y poeta Carla Velásquez, “La Gaviota Deltana”; Dilia Sánchez, excelencia cultural; Luis Armando Camejo Rojas, excelencia cultural; Trina Michelangeli Milano, excelencia cultural; Walter Mattia, excelencia en la defensa del planeta y Nino Pocaterra, excelencia artística.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.