Venezuela 20/20: Carlos “Terremoto” Ascanio único venezolano en jugar en las Ligas Negras

Este fuerte jugador nació en la población de Santa Lucía, Estado Miranda en 1915, aunque muchos historiadores aseguran que nació en Caracas, el mote de “Terremoto” se lo colocaron por el poderoso swing que desarrollaba al batear.

Magnifico primera base,  defendió el uniforme de Magallanes, Sabios De Vargas, Patriotas De Venezuela, Cervecería Caracas, entre otros.

En el extranjero jugó con el equipo del Cienfuegos de Cuba, gracias al cubano Joseíto Fernández , posteriormente gracias a su calidad,  lo llamó el equipo de los New York Yankees de la Liga Negra de los Estados Unidos.

Ascanio apareció en las Ligas Negras solo en 23 juegos, 52 turnos en la temporada de 1946, con el equipo de New York conectando 15 incogibles, con un promedio de 288 AVG., sin jonrones, impulsando nueve carreras.

El “Terremoto” Ascanio jugaba solamente cuando el primera base regular, Bud Barbee, lanzaba o lo mandaban al outfield.

En esa época no había facilidades para ir a jugar allá, ni los jugadores venezolanos tenían el prestigio necesario para que los dueños de equipos se interesaran en ellos.

Carlos “Terremoto” Ascanio murió el 27 de febrero de 1998 en Caracas, sin pena ni gloria, gloria que adorna a los a los jugadores que alcanzan metas altas, como fue su caso.

Recopilación: Argenis Heredia.

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.