Venezuela 20/20: Louis Armstrong en Caracas

Oscar Yánez fue testigo presencial de la visita de Louis Armstrong a Venezuela, debido a que siguió al gran trompetista por todo su periplo en la Caracas de diciembre de 1957.

El afamado trompetista tocó en el Aula Magna de la UCV, en el canal de TV Televisa, en el Hotel Ávila, y en el Nuevo Circo. En este último ser realizó un concierto a precios muy solidarios para que las mayorías pudieran disfrutarlo, pero sólo fueron 50 personas, lo cual molestò muchísimo a Armstrong.

El artista sufrió un incidente racista cuando llegó al Hotel Tamanaco, que para ese entonces era administrado por estadounidenses, los cuales le impidieron hospedarse, porque supuestamente estaban al tope.

Oscar Yánez y otros periodistas descubrieron que era una mentira y realizaron una protesta. Para evitar un escándalo, el hotel recibió a Louis con su banda.

En la rueda de prensa solo habló de música, y cuando le preguntaron por “la lucha de los negros en su país”, evadió la pregunta.

Al irse de Venezuela dijo: “No vuelvo màs a este paìs” (el hecho del Nuevo Circo fue lo más le molestó, más lo del Tamanaco y la rueda de prensa).

Recopilación: Argenis Heredia (herediaz45@gmail.com)

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.