Venezuela 20/20: Venezolano en la Segunda Guerra Mundial

Un venezolano que combatió junto a los estadounidenses en la segunda guerra mundial,  fue Manuel Antonio Prince Veroes. Nacido el 16 de junio de 1914 en Aroa, estado Yaracuy, decidió aventurarse junto a su hermano mayor a buscar otra vida y en 1927, a los 13 años, se fue a Nueva York donde aprendió inglés, mecánica y se dedicó a reparar taxis.

Fue así como por los siguientes 14 años el venezolano se ganó el sustento. Pero su vida, al igual que la de todo un país, dio un giro el 7 de diciembre de 1941 con el ataque japonés a Pearl Harbor.

Prince Veroes fue enrolado en el ejército estadounidense puesto que una ley obligaba a los extranjeros con más de tres años de residencia en Estados Unidos a ir a la guerra. El venezolano luchó en el teatro del Pacífico.

Prince Veroes fue reconocido por su valor en el campo de batalla. Durante sus tres años de combate fue ascendido a sargento y obtuvo varias medallas en el campo de batalla. Con el fin de la guerra fue recibido en Estados Unidos como un héroe. Pero en 1946 Prince Veroes decidió volver a su Yaracuy natal y posteriormente se residenció en Barquisimeto, donde abrió un taller mecánico, tuvo seis hijos y vivió hasta el fin de sus días en 2.003.

Recopilación: Argenis Heredia.

#Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.