Venezuela en 35 mm: Una mirada al mar

Rufino, un señor de 71 años, queda viudo y decide volver al pueblo donde conoció a su esposa. Allí se reencuentra con sus paisajes y su gran amigo Gaspar, pintor que se ha hecho cargo de una pequeña niña huérfana de ocho años llamada Ana-E, con quien Rufino se verá obligado a permanecer bajo el mismo techo, a pesar de su hostil convivencia. La soledad de estos personajes los enfrenta, iniciando trazos hacia un nuevo camino para superar el abandono.

“Una mirada al mar” (2001) es la ópera prima de la venezolana Andrea Ríos, conocida por sus trabajos anteriores en los que figuran cuatro cortometrajes y el segmento Gregoria que formó parte del largometraje 1, 2 y 3 mujeres, estrenado en 2008.

El guión, fue el resultado de la I Convocatoria de Ideas para el Desarrollo de Guiones realizada por la Villa del Cine en 2007.

La película se rodó en su mayor parte en el litoral central, donde trascurre la historia, entre fiestas folclóricas, un calor constantemente sugerido y los intensos colores del mar, la arena, el cielo y la vegetación del paisaje costero.

Elenco

Fernando Flores.
Asdrúbal Meléndez.
Yucemar Morales.
Zoe Bolívar.
Loly Sánchez.
Juliana Cuervos.
Bebsabe Duque.
Leonardo Pinto.
Amilcar Marcano.
Mariangela Fernández.
Crismariangel Pimentel.
Jonathan Carrizalez.
Jaiberlyn Sánchez.
Anastasia Stoliarov.
Eduardo Núñez.
Valery Cáceres.
Sasha Sojo.
Sheiner García.

Sigue nuestras redes:

Twitter: @otilcaradio

Instagram: @otilcaradio

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.