Venezuela en 35mm: El Reconcomio

Publicidad

EL RECONCOMIO proyectada en 1979, de apenas 75 minutos, es una de las mejores películas del cineasta militante de izquierda Alfredo Lugo.

Es una denuncia de la alienación del empleado corporativo, que trabaja con escenas de pensamientos nunca concretados.

Fulgencio Martínez (Joselo) es un oficinista explotado y agobiado por las deudas que apenas tiene 25.000 bolívares en su cuenta de ahorros. Maneja un Volkswagen y desea comprar un automóvil nuevo de agencia como símbolo de status que le permita ascender en su trabajo, pero le faltan 16.000 bolívares.

Al mismo tiempo, su mujer (Olimpia Maldonado) enferma gravemente. Fulgencio desea matar a su mujer para ahorrar gastos y comprar el carro, pero luego descubre que el presupuesto del funeral y el entierro sería más costoso que el de la clínica.x* 

EL RECONCOMIO es una película en la que se hacen constantes referencias a precios en bolívares.

El reparto de esta cinta estuvo conformado por: Joselo, Napoleon Deffit, Olimpia Maldonado, Victor Rentroya, Raul Xiques, Juan Frankis, Susana Duijm, Desiree Rolando, entre otros.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com