Reinaldo Durán hizo vibrar a la radio en Venezuela

Publicidad

Reinaldo Durán fue un venezolano, que hizo historia dentro de la historia del mundo musical. Un hombre cuya trayectoria como locutor marcó una melodía que hizo vibrar el corazón de cada uno de sus seguidores. Amante de su trabajo, disciplinado en ese ambiente de tantos talentos, nacionales e internacionales y quien supo manejarse entre un mundo interior y exterior de tanta gente.

Formó parte de una generación emblemática de la radio, junto a Capy Donzella, Napoleón Bravo, Rafael Fuentes Junior, Alfredo Escalante e Iván Loscher, entre otros, quienes dieron a la radio otra conceptualización que la hizo atractiva a los jóvenes de la época.

Comienza su carrera artística en Radio Nacional de Venezuela, en octubre del año 1967, con su programa “Melodías en 45”, y más tarde con “Vibraciones” y “Siempre Arriba”, en Radio Caracas Radio. También en los espacios, como: “Melodía Soul”, “Cotufas” y “Resumen de Éxitos”. Otras emisoras que contaron con la programación de este conocido locutor, fue Radio Difusora Venezuela “La Estación de la Alegría”.

En el año 1977, se viene a Margarita con su familia, en donde comienza nuevamente la transmisión de su programa “Melodías en 45«, por Radio Nueva Esparta. En el año 1989, es locutor – fundador y gerente de La Mega 91.9 FM, y también se desempeña en los años noventa, con este mismo rango, en la emisora Súper K, La Caribeña, y más tarde en Súper Stereo 98.1 FM, con su programa “Vibraciones”, en donde se mantuvo por mucho tiempo, hasta que pasa a Reina 96.7 FM.

Durante su larga carrera profesional fue galardonado en numerosas oportunidades, con placas, diplomas y reconocimientos, entre los que se encuentran: Guaicaipuro de Oro, Guaiquerí de Oro, y un Discoganga de oro.

Reinaldo Durán falleció en Juan Griego, el 6 de enero de 2016.

La fotografía, de Juan Salazar, muestra un fragmento de la inauguración de la tienda Discoganga de la Plaza Bolívar de Porlamar, y en ella aparece, en primer plano Reinaldo Durán, el párroco Manuel Barreto, el locutor Edward Ernández Caraballo, y quien esto escribe. Al fondo, el Chef Arturo Ramírez, Carmen Victoria Farías Rubén. Es esta la oportunidad cuando Reinaldo Durán, recibe, el galardón Discoganga de Oro, junto a otras personalidades del mundo de la música, la radio y la televisión.

Alexis Marín Cheng y su Parque Museo Pueblos de Margarita.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com