La tradición de los Diablitos danzantes en Cojedes en fiesta de Corpus Christi

La tradición de los Diablitos Danzantes en el estado Cojedes se mantiene a pesar de la pandemia, por lo que en la celebración de Corpus Christi saliieron a danzar y expresar en las calles el triunfo de Jesús sobre el demonio.

Los devotos danzan hasta las puertas de la iglesia y ofrecen promesas buscando alcanzar un milagro, según la tradición y sobre todo en estos tiempos prevalecen las aspiraciones de que Dios acabe con la pandemia del coronavirus.

Esta fiesta se celebra el Jueves siguiente al Domingo de Trinidad para conmemorar solemnemente la institución de la Sagrada Eucaristía.

Este domingo 6 de junio muchos países celebraron la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, el Corpus Christi. Por tal razón, el Papa Francisco, durante el rezo del Ángelus desde la Plaza de San Pedro del Vaticano, explicó que esta Solemnidad muestra que “la Eucaristía no es el premio de los santos, sino el Pan de los pecadores”.

En Cojedes la tradición de los Diablitos Danzantes se mantiene en San Carlos, en la parroquia San Juan Bautista, así como en la ciudad de Tinaquillo, donde danzan frente a la iglesia de Nuestra Señora del Socorro. Estas agrupaciones culturales -conjuntamente con otras que se mantienen en nuestro país- han sido designadas patrimonio cultural de Venezuela y de la humanidad.

Con información de: La Noticias de Cojedes

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.