Venezuela reafirma su presencia en la escena artística y espiritual mundial al ser nuevamente seleccionada para participar en la 8va edición de la Exposición Internacional «100 Belenes en el Vaticano«.
El encuentro mundial, que celebra la tradición del pesebre navideño, dará inicio el próximo 08 de diciembre en las emblemáticas columnatas de la Plaza de San Pedro.
Más de 120 Obras de Arte y Espiritualidad
La exposición, organizada por la Santa Sede a través del Dicasterio para la Evangelización, dispondrá de más de 120 nacimientos provenientes de diversos países, seleccionados por la calidad y originalidad de sus piezas.
La participación venezolana es posible gracias a la iniciativa de la organización de la AC Misericordiane, que una vez más lleva el talento nacional a este foro de alcance global.
Dolly Hernández, director ejecutivo de la organización, destacó la importancia de este evento:
“Este evento, organizado por la Santa Sede, agrupa a países que son seleccionados por sus piezas para participar en este encuentro, siguiendo la tradición que el Papa Francisco legó con esta actividad, fomentando la participación y la espiritualidad.”
La exposición de «100 Belenes en el Vaticano» se ha consolidado como un espacio de encuentro cultural y devocional que resalta la diversidad de las representaciones del Nacimiento de Jesús a nivel mundial, y Venezuela se enorgullece de volver a formar parte de esta tradición.
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte


