Venezuela se hace presente en el Miami New Media Festival 2018

La propuesta integra arte y tecnología con obras de video y animación de 70 artistas internacionales

Con una importante representación de artistas venezolanos, se llevará a cabo el Miami New Media Festival 2018, que este año llega a su 13° edición con una amplia selección de trabajos de animación y video de 70 artistas de diferentes países en torno al tema “Agua, patrimonio cultural y cambio climático”.

Con la coordinación de Andreína Fuentes, Adriana Barrios, Marcelo Llobell y Gerardo Zavarce, el Miami New Media Festival 2018 incluye en su cartel de artistas a los venezolanos Rolando Peña, Nina Dotti, Consuelo Méndez, Andrés Michelena, Miguel Braceli, Érika Ordosgoitti, Teresa Mulet, Nan González y Muu Blanco, entre otros.

El listado de artistas venezolanos lo completan Victoria Araujo, Diego Damas, Yolanda Duarte, Festival de Video Nodo CCS, Gabriela Gamboa, Antonio José García Rico, Beto Gutiérrez, Jonalex Herrera, Arnoldo Mall, Andrés Michelena, Sabrina Montiel Soto, Conrado Pittari, Lucía Pizzani, Bela Rosemberg, Adriana Santiago, Eliseo Solís Mora, Marcos Temoche, Elsy Zavarce y Julia Zurilla.

El festival iniciará el miércoles 10 de octubre en el Paseo Wynwood de Miami, y se extenderá hasta enero de 2019 con una nutrida programación que incluye actividades también en Aruba, Colombia, España, Italia, República Dominicana y Venezuela.

Creado 2006 por Arts Connection Foundation, fundación de la artista y curadora venezolana Andreína Fuentes, el MNMF es un festival multimedia que tiene el propósito de activar diversas redes y comunidades de la práctica artística, en torno a las posibilidades y usos del videoarte y otros medios asociados a la tecnología.

Desde su creación, ha presentado video instalaciones, piezas de arte digital en 3D, música en vivo y actuaciones, de más de 250 artistas de 15 países, a partir de diversas temáticas.