Venezuela brilló este fin de semana en la tercera edición del Festival Gastronómico y Cultural de América Latina y el Caribe, celebrado en Berna, capital de Suiza. El país caribeño presentó su rica variedad culinaria, consolidando el evento como una plataforma crucial para el intercambio cultural y la promoción de la diversidad gastronómica regional.
La inauguración del festival, el pasado sábado, contó con la destacada presencia del vicealcalde de Berna, Alex Von Graffenried, quien enfatizó la importancia del intercambio cultural. «El intercambio cultural es mejor que una guerra por barreras aduaneras, enriquece saberes y busca erradicar la xenofobia«, expresó Graffenried durante su intervención, resaltando el valor de la interculturalidad.
En representación de la Embajada de Venezuela, asistió la primera secretaria y encargada de la Sección Consular, Rachel Trujillo Perdomo, mostrando el compromiso del país con este tipo de iniciativas. El vicealcalde de Berna extendió su agradecimiento a las misiones diplomáticas latinoamericanas y caribeñas acreditadas en Suiza por su labor en la promoción de la interculturalidad.
Durante la feria, el stand venezolano capturó la atención de los asistentes con el emprendimiento «Los Andes abren» de José Avero. Avero deleitó a los presentes con una muestra de sabores auténticos que forman parte del vasto patrimonio cultural y gastronómico de Venezuela, dejando una huella memorable en los paladares suizos.
Con información de: Ciudad CCS
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte