Venezuela un país rico en biodiversidad

Venezuela ocupa la novena posición del mundo en mayor diversidad de animales, plantas y ecosistemas y el séptimo en el planeta en mayor diversidad de aves.

A nivel de ecosistemas, Venezuela, por su especial condición geográfica de ser al mismo tiempo Amazónica, Andina, Atlántica, Caribeña y Llanera, posee una real expresión del neotrópico, con una diversidad de ambientes que van desde nieves perpetuas en los Andes, hasta zonas desérticas o semidesérticas en Falcón, pasando por una enorme variedad de hábitats que incluyen arrecifes coralinos, sabanas, tepuyes y morichales, entre muchos otros.

En el país existen al menos 117 mil especies, número que pudiera incrementarse en la medida que se continúen los estudios científicos, pues existen regiones de nuestra geografía que merecen ser mejor exploradas, como el mar territorial en el Caribe y el Atlántico, los ríos, la Orinoquia, los Andes y el Amazonas, entre otros.

Sin embargo muchos son los problemas ambientales que confronta la biodiversidad en Venezuela, entre los que vale destacar el comercio ilegal de animales y plantas silvestres, la destrucción de sus hábitats naturales, las pocas inversiones que se realizan en su investigación y manejo, los limitados esfuerzos que se llevan a cabo para dar a conocer y valorar las necesidades de conservación, la introducción de especies exóticas, la deforestación, la débil gestión ambiental y el creciente número de especies amenazadas de extinción, entre otras.

Con información de: https://vitalis.ne

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.