Visita de la Virgen del Valle a Caracas en 1956

El 27 de junio de 1956 la Virgen del Valle, sale de Pampatar a bordo de Destructor Nueva Esparta, con destino a la ciudad de Caracas, era la quinta vez que la Imagen de la Virgen del Valle, cruzaba el Mar de las Perlas.

– El 28 arriba al Puerto de La Guaira, es recibida por una inmensa multitud encabezada por los prelados Monseñor Rafael Arias Blanco y Monseñor Nicole Eugenio Navarro Ortega.

– La tarde del 30 de junio, el Estadio Olímpico de Caracas resulta insuficiente, para contener al pueblo que desea venerar a la Patrona de Oriente.

– El domingo 1 de julio visita varias parroquias de Caracas. Es erigida en su honor la parroquia de la urbanización Vista Alegre de la capital de la República.

La comunidad Margariteña organizó el acto, y los oficios religiosos fueron presididos por Monseñor Crispulo Benítez Fonturvel.

– El sábado 7, la imagen sagrada baja a La Guaira, en el litoral central. Continúan los honores con una procesión de antorchas. A las 8 de la noche zarpó rumbo a Margarita, a bordo del Destructor Nueva Esparta.

– El domingo 8 de julio llegó el barco a Pampatar, en horas mañaneras, miles de fieles la reciben con especial jubiló. Es conducida en procesión multitudinaria a su trono en la Iglesia del Valle del Espíritu Santo de la Margarita.

– En la fotografía aparecen los monseñores, Dr. Crisanto Mata Cova, Crispulo Benítez Fonturvel y el gobernador del Estado Nva Esparta Don Heraclio Narváez Alfonzo, quienes presidían la comisión, para acompañar a la Madre y Reina del Pueblo Oriental.

Recopilación e investigación: Fernando Serra.

Síguenos: Instagram y Twitter