10 de mayo Día del Artista Plástico en Venezuela

Publicidad

Desde el año 1983, el 10 de mayo se celebra en Venezuela el Día del Artista Plástico en conmemoración al natalicio de Armando Reverón, el artista de la luz, quien fue uno de los miembros más sobresaliente de la Academia de Bellas Artes, considerado uno de los mejores artistas y uno de los pintores más influyentes del siglo XX.

Reverón, nació el 10 de mayo de 1889 en la Parroquia Santa Rosalía de Caracas. Fue un pintor y creador venezolano precursor del Arte Povera y considerado uno de los más importantes del siglo XX en América Latina, se interesó por la acción de la luz sobre las formas. Apasionado por el impresionismo francés, su pintura evolucionó a la abstracción y el simbolismo. Sus temas preferidos fueron el paisaje y el desnudo femenino.

Estudió en la Academia de Bellas Artes de Caracas desde 1908, en 1911 se trasladó a la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona, España; poco después se inscribió en la Academia San Fernando de Madrid.

Permaneció un corto período en Francia y luego llega Venezuela en 1915 altamente influenciado por lo aprendido durante su estancia en Europa.

Sus obras son conocidas por estar llenas de imágenes oníricas, desdibujadas, con un intenso trabajo de la luz y los colores, o la falta de ellos. Se le considera un maestro de la luz tropical, que plasmó en distintas superficies y con todo tipo de materiales. En la obra se distinguen tres periodos: período azul, período blanco y período sepia. 

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com