10 mil dólares se llevará la “Gaita del año” 2020

Del 14 de agosto hasta el 30 de septiembre  estarán abiertas las inscripciones para el Festival de la Gaita del Año 2020, en homenaje a Daniel Alvarado, el recordado “Negrito Fullero“. El concursos premiarán también las agrupaciones infantiles/juveniles y en el exterior para que la gaita suene desde cualquier lugar  del mundo.

Así  lo informó el alcalde  de Maracaibo, Willy Casanova, quien destacó que en esta nueva edición del festival gaitero, que se realizará en línea ante la cuarentena por el covid-19,  se otorgarán 34.000 dólares en premios, entre la gaita ganadora hasta el décimo lugar; la mención infantil/juvenil con su primer, segundo y tercer lugar y la mención agrupación gaitera en el exterior, igualmente premiando el primero,  segundo y tercer puesto.

En la elección de la Gaita del Año 2020  se premiará con 10.000 dólares a la Gaita del Año de los cuales 6.000 son para el conjunto gaitero y 4.000 para el compositor, quien puede ser autor de máximo tres temas para las agrupaciones participantes; mientras que el solista puede ser intérprete de máximo dos agrupaciones inscritas. En el caso de los músicos ejecutantes, solo pueden participar en un conjunto gaitero.

Las inscripciones se realizarán de forma digital en el portal www.maracaibo.gob.ve  y en el lobby del Hotel Intercontinental de Maracaibo. Destaca como obligatorio para la participación, adjuntar el tema a concursar en un archivo de audio formato mp3.

Entre las bases para la participación de los grupos destacan la admisión de grupos institucionales, infantiles, juveniles y foráneos, debidamente conformados, con al menos una grabación previa.

Asimismo la composición participante debe ser inédita, con temática libre y en la que se destaque y enaltezca el gentilicio, idiosincrasia, valores, tradiciones, personajes, el paisaje, la ciudad o el territorio nacional y puede ser interpretada en los diferentes tipos de gaita, en la que se cuenta de furro, tamborera, perijanera y gaita de Santa Lucía.

No se admitirán temas cuyo contenido lesione la moral, los valores y las buenas costumbres de la población.

Con información de: https://www.panorama.com.ve/

Síguenos: Instagram y Twitter