Daniel Alvarado: “El negrito fullero” de Venezuela

Daniel Alvarado fue un actor y cantante, que con su gran talento se ganó los corazones de los venezolanos.

Desde muy joven, como buen zuliano se inició como cantante de gaitas y se dió a conocer en todo el país con sus interpretaciones del  “El negrito fullero” y “Trigueña hermosa” de los Cardenales del Éxito.

Alvarado fundó su primer grupo musical a los 8 años de edad, denominado “Estrellas del Lago” e integró varias agrupaciones hasta llegar a Cardenales del Éxito.

Su debut en el teatro fue con la obra “La gallina de los huevos de Oro”, en Maracaibo a los 9 años. A los 16, participó en “Bertold Brecht” cuando estudiaba bachillerato en el Liceo Jesús Enrique Lozada.

Estudió Arte Dramático en su natal Maracaibo, al cumplir los 20 años se traslada a Caracas para realizar una audición en la obra “Venezuela erótica”, de Pedro León Zapata.

Daniel incursiona en la televisión con la telenovela “La cruz de la montaña“, pero se consagró con el personaje de Mauricio Lofiego en “La dueña“, telenovela de José Ignacio Cabrujas que protagonizó junto a Amanda Gutiérrez.

Trabajó en más de 90 producciones dramáticas, entre otras: “Alba Marina”, “La revancha”, “Peligrosa”, “Pecado de amor”, “El perdón de los pecados”, “Toda mujer”, “Guerra de mujeres”, “Mambo y Canela” y “Mi gorda bella”. Hasta la fecha su última participación en telenovela fue en 2014 para la telenovela “La virgen de la calle“.

En el cine protagonizó grandes producciones como “Macu: la mujer del policía” y “Desnudo con naranjas”, y participó en “De mujer a mujer”, “El secreto”, “Disparen a matar”, “Sangrador” y “Río negro”, convirtiéndose en uno de los actores más importantes de la historia del cine nacional.

Daniel Alvarado deja un gran legado, y sin duda siempre será recordado por su carisma y entrega en cada personaje que interpretó.

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.