100 años de la Misión Carmelita en Porlamar

El martes 12 de julio de 2022 por invitación de María del Valle Rosas de Rojas “Lolita”, asistí a los actos que con motivo de los “100 años de la llegada de la Misión Carmelita a Porlamar” primera en Venezuela, se realizaron en la Iglesia “San Nicolás de Bari” de nuestra Ciudad Marinera.

La eucaristía estuvo presidida por Monseñor Fernando Castro Aguayo, Obispo de la Diócesis de Margarita, acompañado por el Padre Darío Salazar Vicario de la Diócesis, Fray Félix Avendaño Delegado Provincial de la Congregación Carmelita en Venezuela, Fray Denys Manrique Cura Párroco, Fray Frederick de la Parroquia el Carmelo de Los Rosales en Caracas, y otros sacerdotes de nuestra Diócesis, además de las Hermanas de la Consolación, Hermanas Carmelitas de la Madre Candelaria de San José, Hermanas del Carmelo de la Anunciación, la comunidad laica Terciarios Carmelitas, grupos de apostolado y demás asistentes.

Antes de la bendición final, se le concedió la palabra al Dr. Jesús “Chuito” Fernández para la presentación del Orador de Orden Antropólogo Francisco Castañeda, Cronista del Municipio Mariño e Individuo de Número de la Academia de la Historia del Estado Nueva Esparta, ambos “Miembros de la generación de la Plaza Bolívar de Porlamar” como lo presentó Chuito.

Con la frase “Spen Omnium Carmelitarum Salve” que significa: “Esperanza de todos los Carmelitas, te saludamos”, ubicada en la fachada superior de la antigua Casa Parroquial de La Asunción, inició Francisco un hermoso e histórico discurso en el que recorrió parte del trabajo religioso, educativo y social de la Misión Carmelita en nuestro estado, y que se inicia un día como hoy el 12 de julio de 1922 con la llegada de los sacerdotes de la Orden Carmelita Fray Elías María Sendra Fortuny, Provincial de Aragón y Valencia, responsable de esta Misión, Fray Ludovico Maria Ayet Canós, quien sería Beatificado por el Santo Padre Benedicto XVI.

Redacción: Verni Salazar

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.