125 artistas desde las artes escénicas y musicales escenificarán la Batalla de Carabobo

125 artistas de la Compañía Nacional de Danza, Compañía Teresa Danza Contemporánea, Circo Nacional de Venezuela, Compañía Nacional de Teatro junto al Sistema Nacional de Orquestas y artistas invitados,  presentarán el espectáculo multimedia Al Descampado, un recorrido por los hechos históricos y escenas no conocidas de la Batalla de Carabobo en el marco de su Bicentenario.

Al Descampado llevará al espectador a través de la música, el ritmo, los movimientos y los colores a una experiencia lúdica donde los sentidos y la poética humana recorrerán un pedazo importante de nuestra historia. La representación contará las vivencias de los desconocidos (el pueblo); el campesino convertido en centauro, el artista enamorado que fue soldado, las mujeres que alimentaron a la tropa y además combatieron como guerreras.

El escenario será el emblemático Espejo de Agua del Paseo La Nacionalidad Caracas, Venezuela. Bajo la dirección teatral, circo y puesta en escena estará Jericó Montilla. En la dirección coreográfica, Félix Oropeza. En la composición musical, Andrés Levell. Producción y dirección general, Instituto de las artes escénicas y musicales.

La obra se realizará entre el 02 y el 04 de julio en Los Próceres, Caracas en lo que será el mes dedicado al bicentenario de esta batalla independentista.

Nota de prensa

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.