Sinfonía Desordenada con Desorden Público y la Gran Mariscal de Ayacucho

Desde el viernes 5 de marzo, Desorden Público y la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por Elisa Vegas, publicará una serie de arreglos sinfónicos de hits de la gran banda de ska, que, a largo plazo, conformarán un álbum titulado #SinfoníaDesordenadaDesdeCasa.

El trabajo se produjo en este período de confinamiento que comenzó en marzo de 2020, de clases, reuniones y fiestas vía Zoom. Las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19 obligaron a la banda de ska y a la orquesta a comenzar la grabación de su proyecto desde casa y a través de teléfonos celulares.

Un abreboca del encuentro fue publicado en junio del 2020. Una versión majestuosa de “(ElTumbao de) Simón Guacamayo”, clásico del álbum Plomo revienta (1997), que cuenta la historia de un personaje ficticio y mítico, una suerte de deidad tropical que realza el elemento mágico-religioso del país y simboliza las inconmesurables potencialidades de Latinoamérica.

Ahora comenzarán a hacerse públicas en plataformas digitales, en formato de audio y video, las otras piezas resultantes del experimento que lleva la voz cantante de Horacio Blanco, frontman de Desorden Público. Primero saldrá “Combate + Get Up, Stand Up” (5 de marzo), después “La danza de los esqueletos” (19 de marzo), seguida de “Valle de balas” (26 de marzo), “Peces del Guaire” (9 de abril), “Allá cayó” (23 de abril) y “Gorilón” (7 de mayo).

Todo esto, que estará disponible desde las redes de @sinfonicayacucho y @desordenpublico, será empaquetado en un álbum, que —al menos así lo aspiran los involucrados— será presentado en directo no una sino muchas veces.

Desorden Público sigue surfeando la enorme ola emocional que representó su concierto de fin de año en Petare, no deja de producir. El 2020 lo cerró con una pieza nueva llamada “El año que nunca fue”. Y desde comienzos de año, ha estado trabajando en canciones de lo que será un próximo larga duración. Al mismo tiempo, se encuentra en la preproducción de otro show vía streaming desde Caracas (que promete buscar una onda más acústica y minimalista), así como en un EP de homenaje a Pastor López que saldrá en abril.

Con información de: https://www.guatacanights.com/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.