43 años de los “Niños Cantores de Margarita”

La Agrupación Coral “Niños Cantores de Margarita”, fue fundada el 15 de Junio de 1980 por la Profesora María José Salazar de Rojas (Patrimonio Cultural Viviente del Estado).

Fueron apadrinados por el Orfeón de la Universidad Central de Venezuela (UCV). El Concierto inaugural lo realizaron en el Castillo San Carlos Borromeo, de Pampatar.

Este concierto estuvo bajo el auspicio de la Dirección de Cultura del Estado Nueva Esparta; y sirvió de Maestro de Ceremonia Prof. Pedro Luis González (­†) “ PedroTolú” quien para la fecha era el Director de Cultura Estadal.

Los Niños Cantores de Margarita, son considerados como, la primera Coral de Niños de nuestro Estado. Inicialmente este grupo coral, para su debut artístico, estuvo conformado por un total de
cuarenta y cuatro (44) niños.

Su sede inicial estuvo dentro de la Escuela de Música Modesta Bor, del Complejo Culltural Rómulo Gallegos, Porlamar.

Desde su fundación, la Agrupación Coral Niños Cantores de Margarita, realizó numerosos conciertos por todos los pueblos de Margarita y Coche, además de horas por varios estado del país.

Su repertorio está basado en nuestro folclor y en canciones populares del país y de Latinoamérica.

Han realizado conciertos por todos los pueblos y caseríos de Margarita y Coche; además, han realizado giras por algunos estados de nuestro país.

Son muchos los niños que durante estos felices años de actividad musical y cultural han estado y pertenecido a los Niños Cantores de Margarita, no abre con el que los ha identificado nuestro pueblo.

FELIZ CUMPLEAÑOS 43 !!!

Recopilación: Julio Villarroel

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.