50 años de Serenata

Publicidad

Canciones como A la Una”, “La Pulga y el Piojo” o “Este Niño Don Simón”, “El Papagayo”, por solo nombrar algunos, son cantados por toda la familia venezolana. Canciones navideñas comoCorre Caballito”, “Casta Paloma”, “La Barca de Oro”, en sus voces, alcanzaron niveles elevados de popularidad.

Serenata Guayanesa atesora, además, logros como la grabación del primer calipso que se popularizó en el país, Calipso de El Callao”, la difusión del joropo oriental enGolpe y Estribillo”, o temas comoEl Sapo” y “Señor Gabán”, así como la inclusión de temas ecologistas en su discografía que, en la actualidad, suma 32 discos grabados, además de 50 ediciones especiales e innumerables apariciones en producciones de otros artistas.

También resalta su labor divulgativa en la promoción de valores nacionales como la serie Lo Nuestro es lo Mejor”, con Empresas Polar, la edición de los cuadernos y conciertos de música infantil, los especiales de televisión realizados durante sus quince años como artistas exclusivos de RCTV: “Raíces”, “Se ha perdido el Niño” o “Sucre 1 y 2”, entre otros.

Inolvidables han sido sus espectáculos aniversario, resaltando quizás como el de mayor impacto y trascendencia “Serenata Guayanesa: Una amistad de 25 años”, presentado en 1996 en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño en ocasión de su vigésimo quinto aniversario.

En 2016, además de un homenaje con grandes artistas en el Teatro Teresa Carreño, como parte de sus 45 años fue editado el libro “Serenata Guayanesa: Leyenda Viva”, una exhaustiva investigación y compilación realizada por Alejandro Moreno, con hermosos testimoniales que cautivan a lo largo de 180 páginas.

En este aniversario 50, el grupo se prepara a festejar en grande con el lanzamiento del tema y vídeoA Serenata en cincuenta”, escrito por Sabin Aranaga, un ciclo de conciertos, una nueva producción discográfica y la develación de una escultura en su honor en el emblemático Paseo Orinoco, en Ciudad Bolívar, la tierra que los vio nacer.

En la grabación de la canción que celebra el medio siglo de Serenata Guayanesa, fueron invitados un grupo de artistas nacionales, que debido a la pandemia de la Covid 19, realizaron sus grabaciones a distancia. La producción se puede disfrutar en la programación de OtilcaRadio y en las redesa sociales y canal Youtube del grupo.

Con información de: Versión Final

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com