¡No más amputaciones por Pie Diabético en Venezuela!

Un Pie Diabético es una herida de difícil cicatrización en las extremidades inferiores de los  diabéticos. Entre otros aspectos, se origina en los problemas de flujo arterial (arteriopatía) e insensibilidad (neuropatía) en las piernas y , especialmente, en los pies de quienes padecen diabetes.

¿Por qué es importante hablar del tema?

Ni las bombas, las minas antipersonales o los accidentes automovilísticos. El Pie Diabético es la primera causa de amputaciones en el planeta. Los diabéticos son de 15 a 20 veces más propensos a sufrir una amputación en comparación a quienes no lo son. Las consecuencias: Cada 30 segundos alguien pierde un miembro por complicaciones de la diabetes y cuando esto ocurre no solo empeora su calidad de vida, también aumentan las probabilidades de morir en el mediano plazo.


¿Cómo sanarlo ?

La mayoría de los pacientes con Pie Diabético no requieren hospitalización. Las lesiones pueden ser tratadas ambulatoriamente bajo un programa de cicatrización dirigida.

Las posibilidades de éxito en el combate al Pie Diabético se incrementan si además de atender a la herida, cuando corresponde, se corrige el déficit de flujo sanguíneo, se elimina la infección y se ajusta la medicación. Todo un abanico de herramientas para las cuales un Cirujano Vascular está entrenado.

Más allá de la vulnerabilidad de sus miembros inferiores, la ignorancia y los tratamientos caseros son enemigos del diabético. Cuando el paciente opta porquedarse en casa sin hacer nada o se arriesga con un tratamiento empírico, las complicaciones están a la orden del día.

El Dr. Tomás Alberti, Cirujano Vascular, y su equipo de AngiOs, Clínica Cardiovascular, tienen más de dos décadas luchando contra las amputaciones por Pie Diabético en Venezuela.

Cuentan con el equipo y la experiencia, respaldados por una verdad irrefutable. El sufrimiento y los gastos generados a los diabéticos y sus seres queridos, pueden mitigarse enormemente con una visita oportuna al especialista indicado.

Mayor Información :CITAS
0424 139 65 76
0424 167 21 45
@dr.tomás.alberti

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.