El 20 de octubre de 1955, el nombre de Venezuela se inscribió con letras doradas en la historia de la belleza mundial. Desde Londres, una joven deslumbrante llamada Susana Duijm se coronaba como Miss Mundo, un hito que trascendió la pasarela al convertirla en la primera latinoamericana en alcanzar dicho título.
Hoy, al cumplirse 70 años de aquel memorable triunfo, celebramos el legado de una mujer que fue mucho más que una reina de belleza; fue un símbolo de elegancia, carisma y una profunda devoción por su tierra.
Susana Duijm, nacida en la urbanización El Paraíso, Caracas, no se detuvo en la corona. Su vida fue una prolífica carrera como modelo, actriz y figura mediática, que la llevó a ser un rostro icónico en Venezuela y en el extranjero.
Mural en su honor
Para celebrar tan importante fecha de la historia contemporánea de Venezuela, este lunes, a las 6:00 de la tarde, inaugurarán un mural del artista Wolfgang Salazar Badsura, quien ha plasmado la figura de Duijm en un mural que celebrará su legado y belleza. La obra estará ubicada en la calle Cecilio Acosta de Chacao.
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte