8vo. Festival de Cine “ELCO” se realizará en Juangriego

Esta octava entrega contempla en su programación una muestra de largometrajes y cortometrajes, que se proyectarán de manera gratuita.

La ciudad de Juan Griego al Norte de la Isla de Margarita, ha sido seleccionada este año como sede del Festival de Cine “Entre largos y Cortos Oriente ELCO”, que se realizará desde el 26 de enero al 1 de febrero en el Complejo Cultural “Francisco Lárez Granados”, durante el cual mostrarán una amplia variedad de producciones audiovisuales e impartirán talleres y conversatorios sobre temas de relevancia para el cine nacional.

Este Festival fue creado e impulsado por el cineasta Hernán Troconis y tradicionalmente ha tenido su sede en el Oriente del país. En actualidad el fundador se encuentra radicado en Ecuador y ha quedado encargado de coordinar el montaje el evento, el también cineasta Régulo Briceño y juntos tienden puentes de Elco para integrarse en futuras muestras y festivales, con el propósito de fomentar la cultura cinematográfica en los países de América del Sur.

Esta octava entrega contempla en su programación una muestra de largometrajes y cortometrajes, que se proyectarán de manera gratuita. Igualmente dictarán talleres y conversatorios, cineastas y reconocidos personajes del mundo audiovisual, como William Prada, quien tratará el tema “Leer la imagen desde la mirada”, José Voglar, disertará sobre “Fotografiar exteriores” ; Franco Rubartelli, hablará sobre su película “Simplicio”; la profesora y actriz Alicia Plaza, desarrollará el tema “Mi ética en el Cine” y la profesora Yanet Márquez, disertará sobre “El Cine en la Escuela”.

La gran anfitriona de este evento es la cantante y educadora Lucienne Sanabria, directora del Complejo Cultural “Francisco Lárez Granados’.

Mariela Contramaestre

http://www.elsoldemargarita.com.ve/