Un chino en Pampatar

El busto de Vicente Cedeño que está en el Anfiteatro de Pampatar fue una donación de Alexis Marín Cheng a la Alcaldía de Maneiro para colocarla en ese espacio de la cultura.

Esa obra del artista plástico David Hantuch es una huella del Presidente de Pueblos de Pueblos de Margarita y Cronista de Marcano al Pueblo de la Sal.

Con esa obra quiso Alexis Marín rendirle honores al músico y compositor famoso ejecutante del violín y reputado maestro de música que fue director y fundador de grupos orquestales. Es que Vicente Cedeño es autor de la composición “Lirio del Valle” que todos conocemos como Castro en Margarita.

Alexis Marín Cheng


Ahí quedó el busto como una muestra de la nobleza del hijo de Luisa Cheng que hace historia de la buena con “Un chino en Pampatar”. Y no creo que otro chino haya dejado alguna huella en el pueblo de los tres golpes.

Esa es la razón por la cual Del Valle la primera dama de Pueblos de Margarita hace una reverencia cada vez que pasa frente a ese busto, pues recuerda la nobleza del chino que trajo a Vicente Cedeño a Pampatar.

Manuel José Ávila Rosa

Cronista de Los Robles – Isla de Margarita