18 de enero de 1817: Primera Batalla de Angustura

La Primera Batalla de Angostura del 18 de enero de 1817 fue el primer intento de los patriotas venezolanos por tomar la ciudad de Angostura a orillas del Orinoco y la primera batalla de la Campaña de Guayana de 1817.

Los españoles habían realizado importantes trabajos de fortificación tanto en Angostura donde habían construido dos importantes fortínes el de San Rafael al norte y al sur el reducto de San Fernando, además la ciudad se encontraba rodeada de un parapeto y de un pozo de agua, y poseían unos de 30 cañones.

Piar ordeno un asalto a la ciudad el cual se llevó a cabo por el barrio Perro seco, pero fueron rechazados. La batalla de Angostura le demostró a Piar que si quería tomar las plazas en Guayana necesitaría la colaboración de la escuadrilla de Luis Brión quien estaba a las órdenes de Bolívar, por ello empezó a buscar la intervención del Libertador, quien se hallaba en campaña en la Provincia de Barcelona.

Fuente: https://www.monografias.com

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com