Certamen Poético: Carlos Cedeño Gil

El 14 de diciembre de 1952 nace en Punta de Piedras, Carlos Cedeño Gil, Licenciado en Letras de la Universidad Central de Venezuela, profesor en el Liceo Náutico Pesquero de Punta de Piedras y en la Universidad Nacional Abierta, poeta, narrador y ensayista, fue director de Cultura del estado Nueva Esparta.

La literatura fue su pasión desde muy joven, es colaborador en publicaciones como: la “Oruga de Oro(Caracas), “Ribazón(Barcelona), “Sol Cultural(Porlamar), de la revista “Profundidad(Maturín). Perteneció al grupo literario “Cometa” de la UCV. Fundador de Suplementos literarios “Cabotaje” y “Managú”.

Entre sus obras publicadas están: “20 Crestas Trasnochadas”, “Poemas Sencillo”, “Bajo la Sombra del Vuelo”, “Ángel innumerable”, “Poemas de la Mujer de otro sueño” y “Socaire” Primer Premio de la Bienal de Poesía José del Carmen Rosa Acosta, además, obtuvo los premios “Luís Castro”, VI Bienal de Ensayo del Ateneo del Tigre, Bienal de Poesía José del Valle Lavaux y Premio Poesía FONDENE.

Compartí excelentes momentos con Carlos, colega profesor en nuestra estadía en el liceo Náutico de Punta de Piedras, siempre nos unió una buena amistad, y luego como profesor de sus hijos. Fallece en Valencia el 11 de enero de 2021.

En su homenaje la Fundación “Yo soy Identidad”, Proyecto “Gente de Mar” y la Fundación “Niños Lectores del estado Nueva Esparta” organizan el “I CERTAMEN POÉTICO CARLOS
CEDEÑO GIL”, con premio único de 100 $, las bases serán publicadas a partir de este jueves 14 de diciembre 2023.

(Verni Salazar, 14 XII 2023)

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir